Contáctanos

Regional

Llegan a Tehuacán, Altepexi y Santiago Miahuatlán los cuerpos de víctimas del accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

Publicado

Un importante número de familiares y vecinos se congregó en este municipio

Miriam Rodríguez

En las últimas horas, han comenzado a llegar a los municipios de Tehuacán, Altepexi y Santiago Miahuatlán los cuerpos de siete personas de las 18 que fueron trasladadas a Puebla tras el accidente ocurrido el miércoles 14 de mayo en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, el cual dejó un saldo trágico de 21 fallecidos y seis lesionados.

En Tehuacán, familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Luz Clarita Ramos Núñez, acompañando la carroza fúnebre por las calles del municipio hasta su domicilio en la colonia El Valle, en San Pedro Acoquiaco, donde se realizaron rezos y se veló su cuerpo. Luz Clarita se dirigía ese día a la ciudad de Puebla para recibir su plaza como docente. Viajaba junto a su hermana, Alma Lucero Ramos Núñez, quien resultó con lesiones en la columna y fue sometida a una cirugía de aproximadamente 10 horas este viernes.

Otro de los cuerpos que arribó a Tehuacán fue el de Jesús Alejo Campos, quien laboraba en el IMSS San José. Durante la noche del jueves, familiares y amigos le rindieron un homenaje al recibir su cuerpo.

En Altepexi, por la madrugada, llegaron los cuerpos de Rosa Idalia Matías, su esposo José Luis Rodríguez Martínez y el de su bebé en gestación, quien estaba próximo a nacer en un mes. El hermano de las víctimas, José Luis Matías, informó que aún falta por recibir el cuerpo de otra de sus hermanas que viajaba con la pareja, el cual no ha sido reconocido y requiere pruebas de ADN.

Un importante número de familiares y vecinos se congregó en este municipio, esperando la llegada de los cuerpos con veladoras en mano, en un acto de solidaridad y duelo colectivo.

Situación similar se vivió en Santiago Miahuatlán, donde fueron recibidos los cuerpos de Ximena y Esperanza, hija y madre que también viajaban en la unidad tipo Sprinter que se accidentó.

Los familiares han señalado que las diligencias para la entrega de los cuerpos han sido lentas, debido a que algunos se encontraban calcinados y otros son difíciles de identificar, lo que ha requerido exámenes forenses más detallados.

Se prevé que en las próximas horas se realicen los velorios, homenajes en instituciones educativas y que los cuerpos sean sepultados durante el fin de semana.