Contáctanos

Educación

Llegan a Puebla 13 estudiantes varados en Londres, gracias a la intervención del Gobierno de Puebla

Publicado

La institución educativa asumió la responsabilidad de esta situación después de que los estudiantes fueran abandonados en Londres, ya que no se cubrió el viaje de regreso. Ante

El mandatario

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que finalmente han llegado a Puebla 13 estudiantes del Instituto La Salle que se encontraban varados en Londres, Inglaterra.

En rueda de prensa, indicó que el proceso de repatriación se llevó a cabo en dos grupos, con 9 alumnos regresando durante la madrugada de este martes y los 5 restantes arribando por la mañana.

Es importante destacar que la institución educativa asumió la responsabilidad de esta situación después de que los estudiantes fueran abandonados en Londres, ya que no se cubrió el viaje de regreso. Ante esta circunstancia, el gobierno estatal intervino para garantizar el retorno seguro de los jóvenes afectados.

Céspedes Peregrina expresó su preocupación por la situación que atravesaron los estudiantes y destacó la importancia de brindarles apoyo en momentos difíciles. Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad que las instituciones educativas tienen hacia sus alumnos y la necesidad de garantizar su bienestar en todo momento.

Con la llegada de los estudiantes a Puebla, se cierra este capítulo de incertidumbre y se les brinda la oportunidad de reunirse con sus familias y retomar su rutina académica. El gobierno estatal continuará monitoreando la situación para asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros contratiempos de esta naturaleza.