Contáctanos

Seguridad

Llega a su casa en Puebla el exgobernador Mario M., tras salir del Penal del Altiplano

Publicado

Deberá pagar una garantía de 100 mil pesos, mantener un brazalete electrónico para monitoreo en tiempo real, y estará bajo vigilancia de la unidad de supervisión de medidas cautelares en la entidad poblana.

Sicom Noticias

El exgobernador Mario N. fue liberado la noche del martes 13 de agosto del Penal del Altiplano, en el Estado de México, y llegó a su residencia en Puebla la madrugada del miércoles 14 de agosto para cumplir con prisión domiciliaria.

Marín enfrenta un proceso por tortura contra la periodista Lydia Cacho. Fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, y posteriormente trasladado al penal de Cancún antes de ser reubicado en El Altiplano.

Su salida del penal federal se realizó en una ambulancia de la Guardia Nacional, escoltada por patrullas. Mario N. arribó al fraccionamiento Residencial San Ángel en Xilotzingo antes de las 4 de la mañana. La jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez autorizó su prisión domiciliaria con medidas cautelares.

El exmandatario de Puebla deberá pagar una garantía de 100 mil pesos, mantener un brazalete electrónico para monitoreo en tiempo real, y estará bajo vigilancia de la unidad de supervisión de medidas cautelares en Puebla. No podrá salir del país y deberá dejar su pasaporte y visa bajo resguardo. También se le impide comunicarse con las víctimas, testigos e imputados relacionados con el caso de tortura.