Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Llega a Izúcar el programa “Ambulante Presenta”

Publicado

Se realizarán proyecciones del 4 al 7 de diciembre en el Auditorio Municipal y Casa de Cultura.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Es a través de la Regiduría de Derechos Humanos y Equidad de Género, así como de la Dirección de Juventud y de Cultura y Arte de Izúcar de Matamoros, que llega al municipio el programa “Ambulante Presenta” de la A.C. Ambulante, creada por los reconocidos actores Gael García Bernal y Diego Luna.

Dicho programa tiene como fin difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, crear una audiencia participativa, crítica e informada para abrir nuevos canales de expresión.

Giovana I. Campos Solís, Directora de Juventud, dijo que será una serie de proyecciones que iniciarán este próximo 4 de diciembre y finalizarán el 7 de diciembre, con títulos como: defensa del territorio, zapatistas, violencia y desaparecidos, justicia y memoria, música, medio ambiente, entre otros.

Dichas proyecciones de cine documental serán gratuitas y están dirigidas principalmente a jóvenes, pero se espera la asistencia del público en general.

Las sedes donde se podrán disfrutar son el Auditorio Municipal y la Casa de Cultura en un horario de 10:00 a 12:00 horas del día.

Y será la fecha 5 de diciembre cuando a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, se proyectarán diversos documentales entre los que destacan: “Programa 1”, “El poder de las olas”, “Rojo”, entre otros.

Las presentaciones del 6 de diciembre estarán dirigidas a niños y adolescentes, pues serán proyecciones de “Ambulantito”, el cual consta de cortos animados, y finaliza el 7 de diciembre con una proyección en la Casa de Cultura.

Para finalizar, la directora de Juventud compartió que los documentales a conocer han sido aclamados por la crítica y el público. También se han proyectado en diversos festivales de cine internacional, por lo que es una oportunidad de conocer más de este arte y promover temas de importancia que están abordando nuestro país.

KCL