Contáctanos

Nacional

Llega a 125 el número de muertos por Covid-19 en México; son 2, 439 casos

Publicado

SET Puebla Noticias

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendió a dos mil 439, es decir, 296 más que los reportados el sábado.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que este domingo aumentaron a 125 las personas que han perdido la vida por la enfermedad, 31 más que el último reporte.

IRREMEDIABLES, FASE 3 Y SOBREOCUPACIÓN DE HOSPITALES 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que actualmente la propagación aún es relativamente lenta, sin embargo, adelantó que la etapa 3 de la contingencia llegará en tres semanas, cuando la transmisión se acrecentará de manera rápida.

“Irremediablemente vamos a llegar a la fase 3 y vamos a tener cada vez más casos y sobreocupación de hospitales. Este es el momento de quedarnos en casa porque la situación será más intensa será después del 30 de abril”, dijo López-Gatell.

UNA SEMANA DE LA EMERGENCIA

Este lunes se cumple una semana de que se decretó emergencia sanitaria por el coronavirus y se reforzaron las medidas para evitar su propagación:

1.- Suspensión inmediata y hasta el 30 de abril de las actividades no esenciales en el sector público y privado

Las actividades esenciales que no paran son:

  • Salud
  • Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.
  • Actividad legislativa
  • Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Programas sociales

2.-Se extiende hasta el 30 de abril la jornada nacional de Sana Distancia 

  • No realizar reuniones de más de 50 personas
  • Continuar con las medidas de lavado de manos y saludo a distancia

3.- Se exhorta a la población a realizar resguardo domiciliario voluntario, así como limitación voluntaria de movilidad.

4.- Mayores de 60 años, así como personas con hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o embarazo, deberán dejar de trabajar aunque se encuentren en áreas esenciales

5.- Se hará un regreso escalonado a la actividades laborales, el cual será definido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 

6.- Se suspenden censos y encuestas que involucren interacción física

7.- Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP