Contáctanos

Acatlán de Osorio

Llaman a prevenir accidentes en hogares de Acatlán, durante cuarentena

Publicado

Miguel Ángel Ortega

Acatlán de Osorio, Pue.- Integrantes de cuerpos de emergencia de Acatlán de Osorio hacen un llamado a los habitantes de la región para fomentar la cultura de la prevención de accidentes en el hogar, durante la cuarentena, en especial con los menores para evitar intoxicaciones, quemaduras, y caídas, entre otros accidentes.

Para evitar estos casos de intoxicaciones los expertos recomiendan etiquetar las botellas o insecticidas con símbolos de peligro y colocarlas fuera el alcance de los menores, supervisar a los niños cuando se encuentren cerca de la cocina, y en la curación evitar remedios caseros.

Wilber Ávila Méndez, delegado de Comisión Nacional de Emergencia, comenta que “lo recomendable es activar los servicios de emergencia y ellos tienen los materiales y medicamento para controlar el tipo de quemadura”.

Otras recomendaciones son: en el caso de electricidad tener instalado en el hogar un interruptor general, el cual funciona como un mecanismo para evitar cortocircuitos, y proteger los enchufes del hogar para que los menores no metan los dedos en ellos.

En el tema de quemaduras, evitar que los mangos de las sartenes sobresalgan de las parrillas, colocar los cuchillos en su lugar y no sobre las parrillas.

Mantener alejadas las sustancias que puedan ser tóxicas para los niños, medicamentos o productos de aseo del hogar, al salir a realizar sus compras indispensables cerrar las llaves de gas y agua para evitar algún accidente.

Jonathan Escamilla Castañeda, elemento de Comisión Nacional de Emergencia, agrega que se debe evitar que los niños estén cerca del fuego:

“Evitar que los niños, estén cerca del fuego para evitar quemaduras u otro tipo de accidente, lo más común a la hora de preparar los alimentos, evitar que los niños se acerquen y jalen algún tipo de trasto de cocina, se les caiga algo caliente para evitar alguna quemadura en los niños”.

Concluye Ávila Méndez, que están listos ante cualquier accidente y se encuentran brindando guardias en diferentes horarios en la base de operaciones.

Para mayor información o ante alguna emergencia llamar al teléfono 01 953 53 430 89 o al 911 o en Facebook David emergencia Acatlán.

ARP