Local
Llama Secretaría de Salud a reforzar prevención de la Hepatitis B y C
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasLa titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba recomendó completar esquemas de vacunación y realizar pruebas de detección oportuna.
Sicom Noticias
Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención de enfermedades, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, emitió recomendaciones para prevenir y detectar a tiempo la Hepatitis en las modalidades B y C.
En rueda de prensa del gobernador, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba invitó a la población a prevenir estos padecimientos, ya que la Hepatitis C puede causar otras enfermedades mortales como cirrosis y cáncer.
Para el caso de la Hepatitis B, la recomendación es completar los esquemas de vacunación de recién nacidos y hasta los siete días, después en hexavalente a los 2, 4 y 6 meses. En adolescentes de 11 años y más, que no cuenten con antecedente de vacuna, una al día cero y otra al mes; el refuerzo es a los 6 meses.
Para prevenir la Hepatitis tipo C, la recomendación es hacerse una prueba en cualquier Centro de Salud a fin de recibir un tratamiento oportuno, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas y es importante un monitoreo recurrente.
Te puede interesar
-
IMSS capta más de un millón de unidades sanguíneas en un año; llama a fortalecer donación altruista
-
IMSS Oaxaca despliega atención médica y apoyo comunitario en San Isidro Naranjal tras desbordamiento de río
-
USEP refuerza formación clínica con internado de pregrado
-
Realiza IMSS Puebla Jornada de Nutrición
-
INCan fortalece atención integral contra cáncer de próstata con Programa Opus
-
Con la Federación, Puebla refuerza prevención y detección del cáncer de la mujer
