Contáctanos

Local

Llama Miguel Barbosa Huerta a Gobierno Federal fije una postura sobre actuar de estudiantes de la Normal de Teteles

Publicado

Vandalizaron la caseta de cuota de Atempan. Las normalistas además de destrozar la infraestructura afectaron la circulación en la autopista Teziutlán – Virreyes que se mantuvo cerdada por varias horas

Adan Morales

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en Teteles de Ávila Camacho, vandalizaron la caseta de cuota de Atempan. Las normalistas además de destrozar la infraestructura afectaron la circulación en la autopista Teziutlán – Virreyes que se mantuvo cerdada por varias horas.
Ante este hecho, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Gobierno Federal fije una postura a través de la Secretaría de Educación Pública sobre el actuar de las normalistas que son movidas por dos funcionarios de la dependencia federal.

“Llamó a la Secretaría de Educación y a sus instancias involucradas para que tengan una posición pública sobre estos hechos y no sea como los que están permitiendo y alentando a este tipo de cosas que ya di referencia. Llamo a la Secretaría de Educación Pública Federal sobre este hecho”, Señaló.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno es tolerante con su actuar y el diálogo siempre prevalecerá a pesar de las acciones que realizan las normalistas que ya son constitutivas de delitos.


Porque no solo podemos quedarnos omisos, la instrucción que se ha dado es absoluta tolerancia casi una actitud omisiva porque lo que están queriendo hacer es una confrontación con condiciones de escándalo de tragedia de drama”

Consideró importante que los padres de familia también se involucren y hablen con las estudiantes para eviten más comportamientos fuera de la ley.


“No vamos hacer nosotros hablo del gobierno y sus extensiones relacionada a vigilancia a confrontar, vamos a actuar con tolerancia y decirles que ellas ya deben hacer un alto a su conducta, un alto a su conducta”


Cabe señalar que en reiteradas ocasiones las normalistas han protagonizado diversos enfrentamientos tanto en Puebla como en la capital del país por el cierre de vialidades en demanda de sus peticiones.