Contáctanos

Local

Llama Ayuntamiento de Puebla a participar por un estímulo artístico en el PEIDAC 2024

Publicado

Además, el IMACP cierra este 29 de enero la convocatoria “Horizonte de Artistas 2024”; la niñez y juventud creadora todavía está a tiempo de buscar una beca. 

Sicom Noticias

Llegó la edición 2024 del Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Artístico y Cultural (PEIDAC); iniciativa del Ayuntamiento de Puebla –que encabeza Adán Domínguez Sánchez— que busca incentivar la creación de proyectos locales en artes visuales y audiovisuales, artes escénicas, música, danza, letras y patrimonio cultural.

Se trata de un programa dirigido a grupos o colectivos artísticos, jóvenes creadores, promotores culturales, estudiantes o profesionales, quienes podrán participar en esta convocatoria en la que se tiene destinada una  bolsa de 390 mil pesos a repartir en 13 apoyos por la cantidad de 30 mil pesos para cada proyecto seleccionado.

La recepción de documentos e información relacionada con el PEIDAC estará vigente hasta el 2 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), ubicadas en Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián; las y los interesados pueden consultar los detalles del programa en https://pueblacapital.gob.mx/images/2023/convocatorias/imacp/PEIDAC_2024.pdf.

Además de esta convocatoria, el IMACP también mantiene abiertos los registros para “Horizonte de Artistas 2024”, programa que promueve la formación artística de niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años con estímulos económicos; las bases completas se encuentran en bit.ly/3NNwFHK y las inscripciones cierran este próximo 29 de enero.