Contáctanos

Entretenimiento

Liz Alexa buscará la corona de Miss Planet Internacional en Camboya

Publicado

Además de ser elegida por su incomparable belleza física, su participación obedece también al trabajo comunitario que lleva a cabo dentro de su Fundación, FelizComoLiz.

Redacción

Más que satisfecha se encuentra Liz Alexa ante su próxima salida al Reino de Camboya, ubicado al Sudeste Asiático en julio próximo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en donde representará a México dentro de las 70 contendientes mundiales, que se disputarán el título de Miss Planet Internacional, en el mes de julio próximo.

Esta participación tiene muy satisfecha a la tambien estrella de Instagram y conductora pues, más que tratarse de un concurso de belleza habitual, Miss Planet Internacional, creado justo en Camboya por Halley Amin en 2019; tiene como particularidad ser una plataforma que forja una mayor unidad en el mundo, además de promover la participación de las mujeres en las actividades mundiales, siendo incluso avalado por la ONU.

De hecho, además de ser elegida por su incomparable belleza física, la participación de Liz Alexa en Miss Planet Internacional obedece también al trabajo comunitario que lleva a cabo dentro de su Fundación, FelizComoLiz, la cual tiene como finalidad ayudar a personas de bajos recursos en lo referente a la salud mental, además de proporcionarles despensas con alimentos.

Cabe mencionar que, el trabajo que realiza Liz Alexa con esta fundación concuerda con los estatutos uno y tres de la Organización de las Naciones Unidas, correspondientes a eliminar la pobreza y procurar el bienestar y la salud en las personas.

“Me siento muy afortunada de poder representar a México en este certámen porque, más que contender por una corona de belleza, lo queme interesa es dar a conocer mi proyecto social, enfocado en la salud mental, dando terapias, además de dar apoyo con insumos médicos, relacionados con esto y también proporcionar ropa y alimentos.   

Dijo que para ella es importante tener buena salud mental, pues de ahí parte todo lo bueno que una persona puede realizar.

Tenemos muchos proyectos y misiones, por lo que mi participación en este cartámen internacional es muy importante para el crecimiento de la Fundación FelizComoLiz; pues está avalado por la ONU y con esto podemos transmitir muchas cosas, relacionadas en este caso, con la salud mental, además de ser un concurso que empodera a las mujeres”, dijo la también actriz en la película Veinteañera: divorciada y fantástica, dirigida por Noé Santillán-López.

Al hablar justo de la salud mental y tomando en cuenta la contingencia sanitaria, que prevalece en México y el mundo desde hace más de un año, la joven de 22 años de edad señaló que esta, ha sido la más afectada en todas las personas, generando con ello graves casos que por desgracia, no cuentan con el apoyo que requiere.

Los casos que más se han presentado han sido de ansiedad y depresión y en la Fundación nos hemos dedicado a dar apoyo a la gente de bajos recursos que las padecen; además de que hemos proporcionado despensas y vamos a distribuir más, gracias al apoyo que hemos recibido de empresas y aliados que han proporcionado recursos para hacerlo”, precisó.

Además del trabajo de preparación para su participación en Miss Planet Internacional, entre ellas el tomar clases de pasarela, cultura general e idiomas; y de sus participaciones dentro de las redes sociales, Liz Alexa trabaja también en un proyecto de diseño de modas, enfocado al lanzamiento de una línea de ropa para mujeres y hombres, cuya característica será ofrecer las prendas a un bajo costo.

También estará dirigido en beneficio de la gente que necesita apoyo, pues parte de los recursos que se generen de las ventas, serán destinados a la fundación. Estamos trabajando para poder empezar con ello a partir de octubre, teniendo una aplicación en redes; además de realizar pasarelas lo mismo en México, como en países de Latinoamérica y en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami”, anotó.

Sobre su labor como luminaria de Instagram y el crecimiento que ha tenido la presencia de más  más personas dentro de las redes con el poder de comentar sobre diversos temas, algunos realizados sin bases, ni fundamentos, Liz Alexa precisó que las redes deben ocuparse para objetivos provechosos, pues de lo contrario pierden su impacto.