Contáctanos

Deportes

¡Listo el XI Ideal Del Torneo Guard1anes 2020!

Publicado

Director Técnico elegido fue Ignacio Ambriz, quien por primera vez, logró ser campeón de la LIGA BBVA MX como timonel tras años de trabajo en los banquillos. Con Club León logró el campeonato.

Redacción

El Consejo Editorial de la Liga BBVA MX eligió a los mejores futbolistas del Torneo Guard1anes 2020, certamen atípico por la pandemia de Coronavirus, pero que, con el fútbol, llevó alegrías, espectáculo y emociones a los hogares en México.

Aquí la alineación perfecta de este certamen:

Alfredo Talavera: El cancerbero fue de lo mejor en su primer torneo con los Pumas. Sus atajadas e increíbles intervenciones durante la fase regular fueron esenciales en el accionar de los universitarios.

Fernando Navarro: El defensor del León no sólo jugó por la lateral, también lo hizo en el mediocampo colaborando con goles y asistencias importantes durante todo Guard1anes 2020.

Johan Vásquez: No cabe duda que la llegada de Johan Vásquez a Pumas fue un acierto por parte de los universitarios. Defiende bien, tiene presencia y habilidad para recuperar balones; se adueñó de la zaga felina.

Stiven Barreiro: El defensor del León, sobre todo en la recta final de Guard1anes 2020, lució espectacular. Siempre fue un elemento difícil de pasar para los delanteros rivales.

William Tesillo: Sin duda, el internacional colombiano, siempre respondió en la zaga de la escuadra esmeralda, tanto en la lateral por izquierda o como central. Fue parte esencial del once de Ignacio Ambriz para conseguir el título.

Ángel Mena: Ángel Mena es de los futbolistas más habilidosos de toda la LIGA BBVA MX. Durante su estancia en Club León ha demostrado que es una de las grandes estrellas de nuestro futbol.  En Guard1anes 2020 colaboró con ocho anotaciones.

Luis Montes: Impresionante y letal. Son las palabras que definen el torneo que dio ‘Chapito’ en el Guard1anes 2020. Atacó, distribuyó y le dio al León otra cara cuando más se le necesitaba. 

Luis Romo: Romo es el alma de La Máquina. Durante todo el 2020 fue un jugador vital en la escuadra de Cruz Azul. Desde su llegada demostró ser un elemento que puede adaptarse a diferentes posiciones en la cancha.

Uriel Antuna: ¡Dio un cambio de nivel radical!  Antuna se convirtió en uno de los elementos al ataque con mayor peligro de Chivas. Por las bandas es donde el lagunero fortaleció su juego.

Juan Dinenno: Llegó como un desconocido a México para convertirse en los jugadores más importantes de Pumas en el Torneo Guard1anes 2020. Juan Dinenno anotó en total 12 goles, 10 en Fase Regular y otros dos en Fase Final.

Jonathan Rodríguez: Definitivamente Rodríguez tuvo un impresionante año con Cruz Azul. Se convirtió en el campeón de goleo de Guard1anes 2020 con 12 tantos. En todos los encuentros donde anotó Cabecita La Máquina se llevó el triunfo.

Director Técnico: Ignacio Ambriz, por primera vez, logró ser campeón de la LIGA BBVA MX como timonel tras años de trabajo en los banquillos. Con Club León logró el campeonato, además de desarrollar un futbol impresionante.