Contáctanos

Cultura

Liliana Felipe interpretará sus canciones “clásicas” en compañía de la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Publicado

Las presentaciones se realizarán el sábado 26 de febrero, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, y el domingo 27, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

Redacción

La cantante y compositora de origen argentino Liliana Felipe presentará sus canciones “clásicas” con arreglos para orquesta de cámara en compañía de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (La Chávez), los días 26 y 27 de febrero en el Cenart y el Complejo Cultural Los Pinos.

Serán dos conciertos presenciales, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, donde el público escuchará temas emblemáticos de Liliana Felipe como A dónde van, Amigo mío, Tienes que decidir, Nos tienen miedo y Las histéricas, entre otros, que la cantautora ha compuesto a lo largo de su trayectoria artística; en esta ocasión contará con la intervención musical de jóvenes instrumentistas (mujeres y hombres) de La Chávez, quienes incursionan al repertorio de la música de cabaret por primera vez.

Andrés Martín, Dmitri Dudin, Pedro Arpide, Alejandro Terán, Eduardo García Barrios y la propia Liliana Felipe realizaron los arreglos orquestales de este programa que se tejerá a ritmo de danzones y tangos, cuyas letras proyectan las voces de resistencia civil, en favor de la liberación animal, el veganismo y el amor, abordado más allá de los convencionalismos y la sensiblería.

Para La Chávez participar en este programa junto a Liliana Felipe es un hito para su desarrollo artístico y académico porque experimentarán un nuevo estilo musical y explorarán por primera ocasión el repertorio de cabaret, afirma el Coordinador del SNFM, quien además subraya que este programa “es relevante para la orquesta porque permitirá a sus integrantes involucrarse en diferentes proyectos y colaboraciones interdisciplinarias que les permitirán poner a prueba sus habilidades musicales y desarrollar otro tipo de sonoridades”.

Asimismo, explica que esta colaboración artística con Liliana Felipe se alinea al espíritu académico de La Chávez que, además de formar instrumentistas sensibles ante el acontecer social, también busca que sus egresados cuenten con las competencias necesarias para integrarse a las mejores agrupaciones orquestales del país o se involucren en proyectos musicales alternativos.

“Sin duda esta contingencia nos dejó claro que la enseñanza y práctica musical deben estar en constante evolución y experimentación, por eso, este año La Chávez no solo interpretará programas de música sinfónica, continuamente estará presentándose en formatos de cámara y diversos repertorios”, expuso.

Eduardo García Barrios es el director musical del programa “Las clásicas de Liliana Felipe”, que se presentará el sábado 26 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart y el domingo 27, a las 13:30 horas, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos. La entrada es libre con cupo limitado, se pide a las y los asistentes respetar los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el límite de aforo, uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.