Contáctanos

Educación

Licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública de la Anáhuac Puebla logra el Nivel 1 Plus del CENEVAL

Publicado

Tuvo en ese período el 95 por ciento de sus egresados con testimonio sobresaliente o satisfactorio, y de estos, el 60 por ciento obtuvo testimonio sobresaliente.

Redacción

En base a los resultados de la IX Convocatoria del Padrón del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) correspondiente al periodo de julio de 2019 a noviembre de 2021, el cual fue publicado en mayo de este año, la Licenciatura en Finanzas y Contaduría de la Universidad Anáhuac Puebla logró el Nivel 1 Plus, ubicándose dentro del selecto grupo de cuatro universidades que tiene este reconocimiento a nivel nacional.

Este logro forma parte modular del proceso de titulación de la universidad, donde los alumnos de la Anáhuac Puebla presentan el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) el cual es un instrumento desarrollado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Además del reconocimiento de los resultados de cada uno de los alumnos, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) reconoce también a los programas ofrecidos por las instituciones de educación que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en dicho examen.

En el Nivel 1 plus se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumplen los siguientes criterios: a) 80 % o más de sus egresados obtienen algún testimonio sobresaliente o satisfactorio, y b) 50 % o más de sus egresados obtienen testimonio de desempeño sobresaliente.

En este contexto, la Licenciatura en Finanzas y Contaduría tuvo en ese período el 95 por ciento de sus egresados con testimonio sobresaliente o satisfactorio, y de estos, el 60 por ciento obtuvo testimonio sobresaliente, además del premio nacional de la alumna Guadalupe Zúñiga Quintana.

La Universidad Anáhuac Puebla refrenda su liderazgo y refleja la calidad académica, con programas basados en un enfoque pedagógico, integrando elementos formativos que contribuyan e impulsen a la formación profesional de personas que incidan de manera positiva en la sociedad.