Contáctanos

Libres

Libres brinda Jornada de Salud Visual

Publicado

Laura Hernández

Con el objetivo de beneficiar a la población de Libres y sus comunidades aledañas el ayuntamiento en coordinación con DIF Municipal y “Ópticas más ahorro” realizan Jornada de Salud Visual, en la cual se brinda examen y valoración de la vista para detectar cualquier deficiencia ocular que se pueda presentar entre la población.

La jornada se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el parque del municipio, a un costado del kiosco, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm. Tanto el examen de la vista, la valoración médica y el armazón de metal son completamente gratis en apoyo a la ciudadanía lo que significa que el paciente solo pagará la mica que va de 100.00 pesos en adelante dependiendo de la graduación, el tratamiento y si solicitan otro tipo de armazón.

El Coordinador de Salud Visual, Miguel Ángel Prudencio Aros, comenta los problemas visuales más comunes y el sector más vulnerable.

“Hemos detectado  diferente tipos de circunstancias, hoy en día más y no nada más en lo que es la población de Libres, si no en diferentes municipios en que los jóvenes  ya empiezan a tener problemas de refracción tal vez se debe a las tecnologías  de hoy en día: celulares, tabletas, luces artificiales en conjunto con las personas de la tercera edad que llegan a tener un problema de presbicia”.

ARP