Contáctanos

Local

Liberadas, 106 viviendas afectadas por la explosión en Xochimehuacan: Secretaría de Infraestructura

Publicado

Los perímetros en la zona siniestrada siguen en color rojo 11,136 m2 y en naranja 31,719 m2; en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se continúa la remoción de escombros.

Redacción

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que se han liberado 106 viviendas afectadas por la explosión del pasado fin de semana en San Pablo Xochimehuacan.

Durante videoconferencia la mañana de este jueves 4 de noviembre, informó que dicha cifra equivale al 55 por ciento de los inmuebles; es decir, faltan 85 casas, de ellas 42 son contiguas a casas severamente dañadas.

En tanto, dijo que otras 34 serán liberadas al restablecer la energía eléctrica; 2 viviendas tienen daños ajenos a la explosión; en 7 casos no se localizaron a propietarios.

Gámez Murillo dijo que los perímetros en la zona siniestrada siguen en color rojo 11,136 m2 y en naranja 31,719 m2; en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se continúa la remoción de escombros.

INICIAN LABORES DE RECONEXIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA: SEGOB

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, indicó que la CFE inició trabajos de reconexión de energía eléctrica, en cuanto quede restablecido totalmente 35 familias podrán regresar a sus hogares.

Además, 68 personas siguen siendo atendidas en albergue; SOAPAP continúa el apoyo, con un millón de litros de agua repartidos en pipas para la población afectada.

APOYA SEDIF A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Por su parte, la titular del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, dijo que se sigue atendiendo a familias de las 64 viviendas que serán demolidas, de ellas 6 están en el albergue, 2 se encuentran rentando, 42 viviendo con familiares y 14 familias no han sido localizadas, por lo que se continua buscándolos.

En el centro de acopio se han recibido 2 mil 266 productos de los cuáles, 5 mil 644 son donación de la sociedad; ayer se entregaron 252 cobijas, 56 colchonetas, 400 aguas y 170 despensas a las familias afectadas, añadió la directora.