Contáctanos

Nacional

Leticia Victoria Tavira, nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado del México

Publicado

Expresó que se sentía honrada y muy agradecida con la distinción de sus pares, lo que a su vez implica un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense a ­fin de seguir consolidando a la institución como un referente.

Redacción

En Sesión Solemne, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado del México se reunió con la finalidad de designar a quien ocupará la Presidencia de este Órgano Jurisdiccional por los siguientes dos años. El Magistrado Presidente propuso para ocupar el cargo a la Magistrada Leticia Victoria Tavira.

Después de haber sometido a consideración del Pleno dicha propuesta, se sometió a votación y quienes integran el Pleno, por unanimidad de votos, la eligieron Presidenta de este Órgano Jurisdiccional Autónomo, por un periodo de dos años a partir del próximo 11 de octubre.

Una vez llevada a cabo la designación, la Magistrada Leticia Victoria Tavira expresó que se sentía honrada y muy agradecida con la distinción de sus pares, lo que a su vez implica un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense a ­fin de seguir consolidando a la institución como un referente a nivel nacional, lo que será posible con el apoyo de todas las magistraturas.

Para ello, reconoció que existen retos importantes a ­fin de seguir protegiendo los derechos políticos de la ciudadanía de la entidad mexiquense, de los grupos vulnerables, así como la erradicación de la violencia política en razón de género y seguir velando por el irrestricto cumplimiento al mandato legal.