Contáctanos

Acatlán de Osorio

Lesly García señorita Acateca se convierte en Miss Texas 2020

Publicado

La joven invita a las mujeres Mixtecas a luchar por sus sueños.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Lesly García nacida en Acatlán de Osorio emigró desde muy pequeña buscando el sueño americano junto a su familia, actualmente radica en Houston y a sus 24 años ha logrado superar todas las barreras con la que los inmigrantes se encuentran, ahora ya es residente además de tener una Licenciatura y Maestría en Comunicación.

Hace algunas semanas se convirtió en la primera latina en conseguir el título de “United States Of America Miss Texas 2020”, este certamen está en el top 10 del mundo, por lo cual con humildad se impuso ante decenas de participantes, su objetivo principal es impulsar a los inmigrantes a través de un mensaje de superación y en estas fechas exhorta principalmente a las mujeres mixtecas a luchar por sus sueños.

“Lo que yo les diría a las mujeres de allá es que ellas se tienen que mantener fuertes y apoyarse entre unas a otras tienen que tener las ganas de salir adelante a pesar de lo que pase en su corazón y más que nada tienen que tener su mentalidad muy fuerte para poder salir adelante y si se puede porque yo soy un testimonio de que todo se puede cumplir”, comenta Lesly.

Ahora continuará trabajando siendo portavoz de los latinos representándolos a través de certámenes y organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos radicados en el extranjero.

En sus planes está la visita a su natal Acatlán de Osorio para platicar a los niños, jóvenes y adultos su experiencia de cómo logró sobreponerse hasta el punto de ser ya reconocida en Estados Unidos.

ARP