Contáctanos

Deportes

Leonel Cárdenas arranca participación en París Squash

Publicado

Será su segunda competencia de la temporada 2023-2024; fue nominado al mejor jugador joven de la PSA.

Sicom Noticias

En busca de escalar posiciones en el ranking mundial, el squashista mexicano Leonel Cárdenas Mora comenzará este domingo su participación en el París Squash 2023, torneo a celebrarse en la capital francesa del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Dicha competencia será la segunda para el nacional en la temporada 2023-2024 del Tour Mundial, organizado por la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), luego de haber jugado en la Copa Windsor, de Canadá.

/cms/uploads/image/file/827888/Leonel_C_rdenas.jpeg

El primer compromiso del mexiquense será en la gráfica principal, cuando se enfrente al francés Antonin Romieu, en punto de las 04:45 horas (tiempo del centro de México), para tratar de enfilarse a las instancias finales.

Actualmente, el triple medallista en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ocupa el puesto 28 del listado mundial, por lo que el evento a desarrollarse en territorio europeo será de vital importancia en sus aspiraciones de meterse entre los mejores del orbe.

/cms/uploads/image/file/827889/Leonel_C_rdenas_est__nominado_al_premio_Mejor_Jugador_Joven_del_circuito.jpeg

En el marco del París Squash 2023, la PSA entregará reconocimientos a los jugadores más destacados de la temporada pasada, y Cárdenas Mora fue nominado en la categoría “Mejor Jugador Joven”, el cual se otorga de acuerdo a los votos del público.