Contáctanos

Educación

Las y los mejores para el mundo: incidencia social de la IBERO Puebla

Publicado

En el último año, 3,300 estudiantes de licenciatura estudiaron alguna de las 7 lenguas adicionales al español, incluyendo náhuatl, fomentando la diversidad cultural y de pensamiento.

Sicom Noticias

La Comunidad Universitaria de la IBERO Puebla ha participado en causas sociales como el apoyo a damnificados en Acapulco y colectivos de familiares de personas desaparecidas.

El modelo educativo de la IBERO Puebla se basa en “En todo amar y servir”, formando jóvenes profesionales y comprometidos con la transformación social. Este espíritu ha impulsado acciones como la entrega de 23 toneladas de víveres a comunidades afectadas por el huracán Otis en Acapulco, entregados por los mismos estudiantes.

Además, 785 estudiantes realizaron servicio social en 83 organizaciones, y 14 de ellos participaron en el colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla. También, 124 estudiantes brindaron servicios educativos y de apoyo social en el Centro Comunitario Casa IBERO, en la colonia Valle del Paraíso.

La Universidad impulsa el talento y potencial de los jóvenes para transformar sus entornos. Este año, seis jóvenes del Programa Intercultural de Vida Universitaria Pedro Arrupe culminaron sus estudios de licenciatura, formándose académica y humanamente.

La interculturalidad es esencial para la Universidad. En el último año, 3,300 estudiantes de licenciatura estudiaron alguna de las 7 lenguas adicionales al español, incluyendo náhuatl, fomentando la diversidad cultural y de pensamiento.

La Comunidad Estudiantil, Administrativa y de Servicios de la IBERO Puebla, junto con más de 250 convenios activos, son los protagonistas de estos logros.