Contáctanos

Deportes

Las relaciones bilaterales puede ayudar mucho a la niñez y en la promoción del deporte en la sociedad: Ana Guevara

Publicado

La directora general de la CONADE sostuvo este jueves una reunión con autoridades del deporte de Sudáfrica; intercambiaron ideas con el objetivo de tener un mayor desarrollo deportivo entre ambas naciones.

Redacción

Con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan tener un mejor desarrollo deportivo entre México y Sudáfrica, este jueves la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento de Deportes, Arte y Cultura (DSAC, por sus siglas en inglés), Vusumuzi Mkhize.

El director del DSAC visitó México para participar en un evento cultural en el estado de Zacatecas, y aprovechó su paso por territorio mexicano para reunirse con la titular de la CONADE, esto como parte de su agenda de trabajo.

En la reunión que se realizó en Villas Tlalpan, se tocaron diferentes temas de ámbito deportivo, con el propósito de que ambas naciones trabajen de la mano para el desarrollo, promoción y fomento del deporte en la sociedad, empezando desde la niñez, así como el cuidado y respeto de los derechos de las niñas y mujeres en este rubro.

En su mensaje de bienvenida, Guevara Espinoza puntualizó que el diálogo entre ambas naciones será escencial para la creación de alianzas, mismas que permitarán el impulso del deporte en la sociedad y en las nuevas generaciones.

“La relación bilateral puede ayudar mucho, tenemos que ver esto en el planteamiento que se hace en la niñez y en la promoción del deporte en la sociedad, no solo de alto rendimiento, olímpicos, paralímpicos o el de las grandes estrellas del deporte, debemos apostar por la generación pequeña, el vínculo cultural y deportivo siempre son una llave de diálogo. Para nosotros es muy importante el tema global del deporte y hoy es necesario tener y tender puentes de diálogo, de entendimiento y de colaboración. Para México es importante sellar acuerdos, porque muchas veces tenemos competencias del otro lado del mundo, y será importante contar con este puente y que sea de manera recíproca”, expresó.