Contáctanos

Internacional

Las numerosas denuncias creíbles de violaciones en Ucrania no deben quedar sin respuesta: ONU

Publicado

La Oficina para los Derechos Humanos sigue analizando los vídeos y otros materiales recibidos sobre Bucha, aunque su portavoz dijo que “parecen sugerir” que allí se asesinó de forma deliberada a civiles.

Redacción

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, intervino en la sesión y volvió a pedir una investigación de lo ocurrido.

La responsable de asuntos políticos de la Organización dijo que “garantizar la rendición de cuentas y la justicia por los actos cometidos durante la guerra no será fácil, pero es esencial”.

 “Las numerosas denuncias creíbles de graves violaciones del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos, procedentes de las zonas recientemente retomadas a las fuerzas rusas, no deben quedar sin respuesta”,  sostuvo Rosemary Di Carlo.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sigue analizando los vídeos y otros materiales recibidos sobre Bucha, aunque su portavoz dijo que “parecen sugerir” que allí se asesinó de forma deliberada a civiles, algo que constituiría un crimen de guerra.

“Estamos intentando acceder a Bucha, no tenemos información directa, pero lo que hemos visto es alarmante”, señaló Liz Throssell en rueda de prensa.