Contáctanos

Local

Las mujeres del IMSS Puebla, una fortaleza inquebrantable

Publicado

El 60% de la fuerza trabajadora en el IMSS Puebla son mujeres.

SET Puebla Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Puebla es congruente con sus valores y reconoce el esfuerzo que realizan las mujeres que forman parte de la institución y que  tan sólo en la entidad representan más del 60 por ciento de la fuerza laboral y día a día se preparan con cursos y talleres que ofrece el IMSS,  para ejercer sus funciones de manera responsable, sentenció la encargada de la Oficina de Prestaciones al Personal Linda Diana Tay Muñoz Leyva.

La Institución en Puebla cuenta con mil 242  enfermeras, 349 médicas familiares, 279 en personal administrativo, 240 asistentes médicas explicó la jefa de la Oficina de Control de Fuerza de Trabajo, Margarita Guarneros Rojas.

Las mujeres IMSS tienen una presencia en la atención a la salud con 516 médicas no familiares, 106 médicas generales en el régimen IMSS-Bienestar, 21 médicas no familiares y 349 médicas familiares;  en la protección social, el Seguro Social en Puebla cuenta con 91 mujeres y 12 en el ámbito IMSS-bienestar, detalló la encargada de la Oficina de Dotación de Recursos Humanos, Mónica López García.

En la parte administrativa, son 279 mujeres que diariamente dejan su máximo esfuerzo con estrategias para fortalecer las áreas con eficiencia, eficacia y organización como empresa socialmente responsable.

La participación  de la mujer en el Seguro Social en Puebla es indispensable y  aun  con los desafíos, de ser  madre, hija, hermana y  esposa, demuestran que pueden lograr objetivos y crecer en un ámbito competitivo. 

Sin duda la mujer está inmersa en el sector económico por su misión en la sociedad actualmente como cabeza de familia y esa postura la conlleva a querer superarse consiguiendo liderazgos importantes, nuestro mejor ejemplo está encabezado con las nuevas representantes del IMSS en los estados, afirmó Guarneros Rojas.

ARP