Contáctanos

Local

Las fallidas obras en el zócalo de Puebla

Publicado

Poblanos recuerdan cómo jóvenes se manifestaron en 2003, en un zócalo capitalino completamente custodiado, y derribaron aquellos muros de madera para defender esta joya arquitectónica del siglo XVl.

Andrea Casco

Los planes de remodelar el zócalo de la Ciudad fallaron, recientemente una vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano canceló la obra; sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que se trata de hacerle modificaciones.

La que más recuerdan los poblanos fue la ocurrida en 2003, cuando el presidente municipal, Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, buscaba ser realizar un estacionamiento subterráneo entre la explanada y la Catedral, en la 3 Oriente.

En aquel entonces, el Instituto Nacional de Antropología e Historia analizaba la solicitud del ayuntamiento para realizar dichos trabajos; a la par, el repudio de las y los poblanos iba en aumento, y pedían a toda costa que el presidente panista desistiera de sus planes.

La empresa encargada de realizar los trabajos, “Cimesa”, mencionaba que en el mes de noviembre de 2003 comenzaría con las otras de excavación para lograr el aparcamiento junto a la catedral, que tendría un costo de 75 millones de pesos.

Poblanos recuerdan cómo jóvenes se manifestaron en un zócalo capitalino completamente custodiado y derribaron aquellos muros de madera para defender está joya arquitectónica del siglo XVl.

De esa forma, esa obra tampoco prosperó.