Internacional
Las “excusas” del G7 para retrasar el abandono de los combustibles fósiles son “inaceptables”
Publicado
hace 7 mesesPor
SICOM NoticiasSimon Stiell, responsable de la ONU para el cambio climático, instó a los países más industrializados a utilizar su influencia política, su riqueza y sus tecnologías para poner fin al uso de combustibles fósiles.
Sicom Noticias
Los ministros de Energía del G7 debatieron un posible calendario para el abandono progresivo de las centrales eléctricas de carbón, mientras el responsable de la ONU sobre cambio climático advirtió que las “excusas” para no tomar medidas contundentes eran “inaceptables”.
La reunión del G7 en Turín es la primera gran sesión política desde la cumbre COP28 celebrada en diciembre y en la que los países se comprometieron a abandonar el carbón, el petróleo y el gas.
Según informaciones de prensa, parece probable que de Turín salga el compromiso de cerrar las centrales de carbón “en la primera mitad de la década de 2030”.
Simon Stiell, responsable de la ONU para el cambio climático, instó a los países más industrializados a utilizar su influencia política, su riqueza y sus tecnologías para poner fin al uso de combustibles fósiles.
“Es un completo disparate afirmar que el G7 no puede o no debe liderar acciones climáticas más audaces”, dijo. “Es totalmente factible que el G7 asuma el liderazgo, sobre todo mediante reducciones de emisiones mucho más profundas y una mayor y mejor financiación para el clima este año. Es esencial si queremos evitar un desastre económico mundial”, expresó.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza