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Internacional

Las empresas de leche de fórmula para bebés pagan a las redes sociales para promover sus ventas, denuncia la OMS

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Considera que este marketing omnipresente está aumentando las compras de sustitutos de la leche materna y, por tanto, disuadiendo a las madres de la lactancia materna exclusiva.

Redacción

Las empresas de leche de fórmula para bebés pagan a plataformas de redes sociales y a personas influyentes para llegar hasta las mujeres embarazadas y madres con publicidad camuflada que socavan la confianza en la lactancia materna.

La industria mundial de la leche de fórmula, valorada en unos 55 mil millones de dólares, se dirige a las nuevas madres con contenidos personalizados en las redes sociales que a menudo no se reconocen como publicidad.

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que estas empresas usan aplicaciones, grupos virtuales de apoyo o “clubes de bebés”, influencers, promociones y concursos y foros o servicios de asesoramiento, para comprar o recopilar información personal y enviar promociones personalizadas a las embarazadas y madres recientes.

Este marketing omnipresente está aumentando las compras de sustitutos de la leche materna y, por tanto, disuadiendo a las madres de la lactancia materna exclusiva, como recomienda la OMS. El marketing engañoso refuerza los mitos sobre la lactancia y la leche materna y socava la confianza de las mujeres en su capacidad para amamantar con éxito.

“La promoción de las fórmulas lácteas comerciales debería haber terminado hace décadas”, dijo Francesco Branca, director del departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS. “El hecho de que las empresas de fórmulas lácteas empleen ahora técnicas de marketing aún más poderosas e insidiosas para aumentar sus ventas es inexcusable y debe detenerse”, expuso.