Contáctanos

Local

Largas filas durante el primer día del Pago de Pensiones para Adultos Mayores en Puebla

Publicado

Según el cronograma establecido, este miércoles 3 de enero corresponde a personas cuyo primer apellido comienza con la letra A, el jueves con la letra B, viernes 5 y lunes 8 con la letra C.

David Portillo

Este miércoles 3 de enero se registraron largas filas en las diversas sucursales del Banco del Bienestar, por el inicio del pago de la pensión para adultos mayores de 65 años. En 2024, la pensión experimentó un aumento del 25 %, al pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.

En la sucursal del Centro Histórico, se reportó alta afluencia, lo que provocó la creación de dos filas: una para aquellos que cobran en caja y otra para el servicio en cajero automático, y para este último caso, beneficiarias y beneficiarios tuvieron que esperar a que las máquinas fueran reabastecidas con dinero.

Desde las 06:30 de la mañana y bien abrigados, adultos mayores hicieron fila en la sucursal de Huexotitla, donde únicamente se realizó el cobro en ventanilla. El horario de atención será de 08:00 a 16:30 horas en todas las sucursales del Banco del Bienestar.

Es importante recordar que, según el cronograma establecido, este miércoles 3 de enero corresponde a personas cuyo primer apellido comienza con la letra A, el jueves con la letra B, mientras que el viernes 5 y lunes 8 con la letra C.

Hasta el momento, los beneficiarios desconocen el adelanto de dos bimestres a partir del mes de febrero; sin embargo, se espera recibir información en los próximos días. La administración del Banco del Bienestar agradece la paciencia y colaboración de los beneficiarios durante este proceso.