Acatlán de Osorio
Lanzan campaña de prevención contra el secuestro en Acatlán
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Las personas encargadas de la seguridad realizarán una serie de pláticas por las escuelas de este municipio y hacia los ciudadanos
Carlos Fabián
Acatlán de Osorio Pue. – Con el objetivo de generar la cultura de la prevención, en Acatlán de Osorio se lleva a cabo una campaña para prevenir los secuestros, aunque en la región mixteca no se han presentado casos de este tipo, se comento que es necesario realizar este tipo de campañas para evitarlo, puesto que lo que sí se ha presentado es la desaparición de personas.
Es por ello que las personas encargadas de la seguridad realizarán una serie de pláticas por las escuelas de este municipio y hacia los ciudadanos donde se les darán consejos para prevenir un delito de estos, entre los cuales se encuentran: cambiar constantemente de ruta por las que se transita, evitar dar información sobre los sitios que visitarán, evitar dar a conocer la situación económica, mantenerse alerta al entorno, confirmar la identidad de las personas que entran a casa, mantenerse comunicado con los familiares, moderar la información personal que se comparte en redes sociales, así como informar a las autoridades de actividades sospechosas.
Durante estas semanas se pretende llegar a los rincones de este municipio.
ARP
Te puede interesar
-
Puebla albergará festival de motociclismo y Congreso del Petróleo 2027
-
Estrategia coordinada de seguridad permite detención de 109 personas
-
Triunfa estudiante del CONALEP Puebla en el Festival Olímpico de Boxeo 2026
-
Gobierno estatal consolida la CONCAFÉ 2026 como referente nacional de apoyo a productores
-
La SSPC y entidades federativas fortalecen la seguridad penitenciaria
-
Lluvias fuertes y ambiente cálido marcarán el clima de este lunes en Puebla
En Aguascalientes, Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de nivel medio superior
Vivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
