Contáctanos

Local

Lamenta presidenta del Congreso de Puebla vandalismo en la sede legislativa en la entidad durante el #8M

Publicado

Ningún trabajador de la sede legislativa resultó herido, aunque sí hubo daños materiales, entre ellos en la puerta de la entrada, que fue incendiada por algunas mujeres que participaron en la protesta.

Redacción

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), lamentó y condenó el vandalismo en la sede legislativa poblana durante la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, informó que ninguno de los 30 trabajadores que se encontraban en el lugar resultó lesionado, aunque sí hubo crisis nerviosa, además que tuvieron que ser desalojados.

Por otra parte, Merino Escamilla mencionó que hubo daños materiales, entre ellos en la puerta de la entrada, que fue incendiada por algunas mujeres que participaron en la manifestación.

Al respecto, responsabilizó directamente a la preisdenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por no ser un vínculo de comunicación, sino “un puente de confrontación”.

Finalmente, criticó que el Ayuntamiento de Puebla no haya mostrado cooperación, pues no dispuso elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de quienes laboran en la sede legislativa.