Contáctanos

Local

Lamenta Miguel Barbosa prevalencia de preferencias en la aplicación de la Ley; instruye investigar caso de Juan Carlos Medel

Publicado

Pidió al consejero jurídico del Estado, solicitar al Consejo de la Judicatura, a la FGE y SSP revisar escrupulosamente el desempeño del juez, elementos ministeriales y policías que intervinieron en el caso.

Iris Becerril

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció una investigación exhaustiva sobre la muerte del joven Juan Carlos Medel Villa, quien murió atropellado por el automóvil de lujo que conducía Yamil “N” el 24 de noviembre en la Vía Atlixcáyotl.

Durante rueda de prensa este lunes 30 de noviembre, el mandatario lamentó que aunque en Puebla se avanza en el combate a la corrupción, en la aplicación de la ley y procuración de justicia siguen las preferencias, lo que se manifestó a rodas luces en el caso.

Al respecto, pidió al consejero jurídico del Estado, solicitar al Consejo de la Judicatura, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública revisar escrupulosamente el desempeño del juez, elementos ministeriales y policías que intervinieron en la detención y liberación de Yamil N., presunto responsable de la muerte de Juan Carlos.

Barbosa Huerta consideró que se dieron privilegios para dejar libre al conductor del automóvil de lujo.

Por último, el titular del ejecutivo, señaló que este tipo de casos donde se dan privilegios a los involucrados no se repetirán más en Puebla.