Contáctanos

Regional

Llaman a ciudadanía a verificar que las zonas donde adquieran predios sean regulares

Publicado

Comprar un terreno irregular, los servicios tardan de 20 a 30 años, lo que afecta la calidad de vida las personas.

Miriam Rodríguez

La demanda de vivienda en Tehuacán es alta, por lo que el área de Desarrollo Urbano llamó a la ciudadanía a verificar que la zona donde adquieran un predio este regulada, de lo contrario los servicios básicos pueden tardar más de 20 años, declaró, la directora, Adahin Analco Meza.

Señaló que la ciudadanía tiene interés en cerciorarse si el terreno que pretenden adquirir se ubica en una zona regular y adquirirlo con fraccionadores, desafortunadamente muchos fueron engañados por lo que no son aptos para que obtengan sus escrituras a corto plazo.

Mencionó que atienden en promedio de 20 a 30 personas a la semana que desean conocer la situación en la que se encuentra el predio que van adquirir, por lo que se les orienta y concientiza en los problemas que pueden adquirir al compran un terreno irregular, los servicios tardan de 20 a 30 años, lo que afecta la calidad de vida las personas.

Analco Meza indicó que se sigue trabajando con los programas de INSUS para otorgar la certeza jurídica de los predios y con el estado la incorporación de los asentamientos al desarrollo urbano los cuales son totalmente gratuitos.

Finalmente dijo que la venta de predios irregulares se suscita en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Marcos Necoxtla, y al interior de la ciudad, que suman 102 asentamiento irregulares.