Contáctanos

Internacional

La variante Delta del Coronavirus ya está en África

Publicado

En el continente africano, los casos de COVID – 19 han aumentado durante seis semanas seguidas a un ritmo del 25 % cada siete días, lo que ha llevado el número total de a casi 202 mil la semana que finalizó el 27 de junio.

Redacción

Distintas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas su vertiente más contagiosa, la Delta, está en el origen de la tercera ola de COVID-19 que crece “a un ritmo no visto anteriormente”, dijo el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti.

Añadió que “la propagación desenfrenada de variantes más contagiosas lleva la amenaza a África a un nivel completamente nuevo. Más transmisión significa enfermedades más graves y más muertes, por lo que todos deben actuar ahora e impulsar las medidas de prevención para evitar que una emergencia se convierta en una tragedia”.

En el continente africano, los casos de COVID – 19 han aumentado durante seis semanas seguidas a un ritmo del 25 % cada siete días, lo que ha llevado el número total de a casi 202 mil la semana que finalizó el 27 de junio, muy cerca del récord anterior del continente de 224 mil casos nuevos. Las muertes aumentaron en un 15 % en 38 países africanos a casi 3 mil en el mismo período.

Entre las variantes presentes en África, figura la conocida como Delta, que se está extendiendo a un número creciente de países. Hasta el momento se ha registrado en 16 países, entre ellos Sudáfrica, donde ya se ha hecho la dominante.

Las variantes Alfa y Beta han sido resgistradas en 32 y 27 países respectivamente. La variante Alfa se ha detectado en la mayoría de los países del norte, oeste y centro de África. La variante Beta está más extendida en el sur de África. Ambas variantes son más transmisibles que el virus original.