Internacional
La vacuna de Oxford-AstraZeneca podría reducir sustancialmente la propagación de Coronavirus, revela estudio
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasAsimismo, la Universidad de Oxford precisó que ofrece una protección del 76 % hasta 12 semanas después de una dosis única, con más datos que respaldan un intervalo de dosificación de 4 a 12 semanas.
Redacción
Los hallazgos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford, que están siendo revisados por The Lancet, encontraron que la vacuna de Oxford-AstraZeneca podría provocar una caída “sustancial” en la propagación de COVID-19.
De acuerdo con la investigación, dicho biológico incidiría en una reducción del 67% en hisopos de PCR positivos entre los que han sido vacunados en la rama británica del ensayo.
DESTACAN EFICACIA CONTRA CONTAGIOS
Asimismo, la Universidad de Oxford precisó que ofrece una protección del 76 % hasta 12 semanas después de una dosis única, con más datos que respaldan un intervalo de dosificación de 4 a 12 semanas.
Los análisis revelan una eficacia de dosis estándar única desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación del 76 % con protección que no disminuye en este período de tres meses
Después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna de dos dosis estándar es del 82,4% con el intervalo de 3 meses que se utiliza en el Reino Unido (82,4% efectivo, con un intervalo de confianza del 95% de 62,7% – 91,7% a más de 12 semanas).
Los datos admiten el intervalo de dosificación de potenciación primaria de 4 a 12 semanas recomendado por muchos reguladores globales
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza