Contáctanos

Internacional

La UNRWA solicita 1500 millones para ayudar a los refugiados palestinos

Publicado

La situación humanitaria en los territorios palestinos ocupados “se ha deteriorado drásticamente” por la pandemia, asegura la agencia, que apoyará a más de un millón de palestinos que no tienen garantizada la alimentación.

Redacción

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) necesita 1500 millones de dólares para proveer asistencia en Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano y Siria.

De esos fondos, 806 millones se destinarán a servicios esenciales como educación, sanidad, protección, infraestructuras y mejora de los campamentos.

La situación humanitaria en los territorios palestinos ocupados “se ha deteriorado drásticamente” por la pandemia, asegura la agencia, que apoyará a más de un millón de palestinos que no tienen garantizada la alimentación a través de donaciones de comida o dinero en efectivo.

Los centros de salud de la UNRWA en la región reciben más de cinco millones de pacientes y continuarán ofreciendo servicios de telemedicina y vacunando a niños y ofreciendo a las mujeres servicios de salud materna y reproductiva.