Contáctanos

Internacional

La UNESCO designa ocho nuevos Geoparques Mundiales

Publicado

El de Seridó alberga una de las mayores mineralizaciones de scheelita de Sudamérica, un importante mineral de wolframio, así como coladas de basalto procedentes de la actividad volcánica.

Redacción

La UNESCO ha aprobado la designación de ocho nuevos Geoparques Mundiales, una distinción que reconoce el patrimonio geológico de importancia internacional.

La lista asciende a 177 sitios en 46 países. Dos de los nuevos geoparques mundiales de la UNESCO están situados en América Latina y seis en Europa. Debido a las restricciones por la pandemia, este año no se han podido evaluar nuevas solicitudes de Asia, África ni la región árabe.

Los dos nuevos parques latinoamericanos están en Brasil. El de Seridó alberga una de las mayores mineralizaciones de scheelita de Sudamérica, un importante mineral de wolframio, así como coladas de basalto procedentes de la actividad volcánica 

El Geoparque de los Caminos de los Cañones del Sur, en el sur de Brasil, se caracteriza por la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más ricos del planeta en términos de biodiversidad. Además, el sitio cuenta con los cañones más impresionantes del cono sur.

Dos países, Luxemburgo y Suecia, se unen este año a la Red Mundial con la designación de sus primeros geoparques.