Contáctanos

Educación

La UDLAP tiene el único curso de mercadotecnia inmersiva del mundo

Publicado

Para conocer más sobre la Licenciatura en Mercadotecnia puede visitar el sitio www.udlap.mx/ofertaacademica/Mercadotecnia.

Sicom Noticias

En un trabajo conjunto entre la Universidad de las Américas Puebla y la empresa global de investigación de mercados NielsenIQ (NIQ), se hizo posible la Cátedra Nielsen, curso único en el mundo que brinda la capacitación especializada en el área de retail, el cual se da en el laboratorio realidad inmersiva de la UDLAP a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de esta casa de estudios.

El Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP cuenta con una innovadora herramienta de enseñanza práctica: el Laboratorio de Realidad Inmersiva, en el cual los estudiantes de último semestre de dicho programa tienen acceso a un curso brindado por la Dra. Erika Galindo Bello, directora del mismo departamento académico y por ejecutivos expertos de NIQ. “Esta es una cátedra única en el mundo, NielsenIQ no hace esta actividad con alguna otra universidad y nuestros estudiantes llevan ese sello de tener una capacitación tan especializada en el área de retail”, explicó la profesora.

Es así que los estudiantes durante un semestre completo entenderán el comportamiento de los consumidores, las preferencias de compra, planearán el acomodo de productos en anaqueles de tal manera que sea mucho más rentable para el punto de venta, y recolectarán datos del mercado para ver cuál de los estantes es más eficiente, todo dado a través del dispositivo de realidad aumentada del laboratorio de la UDLAP y herramientas tecnológicas que lo componen. “Esto es muy importante porque les da un diseño innovador a nuestros egresados y pone a la Licenciatura de Mercadotecnia como número uno en México y en el mundo”, agregó la Dra. Galindo Bello.

Para ayudar a lograr el cometido, en todo el curso se tendrá la visita de ejecutivos de NIQ de diferentes áreas, así se abarcarán los temas de innovación, nuevas tecnologías para la investigación de mercados, análisis de datos, marketing digital, neuro marketing, neurociencias de retail, manejo de capital humano, estrategia financiera, innovación, análisis de datos, entre otros. Asimismo los ejecutivos compartirán sus conocimientos en tecnología para el análisis, reportes de mercados de las marcas líderes y casos de estudio.

Cabe resaltar que este tipo de actividades son recurrentes en la Universidad de las Américas Puebla, pues mantiene alianzas estratégicas con empresas líderes en su ramo, lo cual brinda la oportunidad de entablar proyectos conjuntos con sus estudiantes, tanto para su formación académica como desarrollo en el ámbito laboral. Para conocer más sobre la Licenciatura en Mercadotecnia puede visitar el sitiowww.udlap.mx/ofertaacademica/Mercadotecnia o para conocer uno de los 52 programas que oferta la universidad ingrese a www.udlap.mx/eligeUDLAP/.