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Educación

La UDLAP ofertó diplomado sobre marketing deportivo y entretenimiento

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El temario general incluyó entre otros temas: los pilares modernos del marketing deportivo, la experiencia como el epicentro del deporte, patrocinios, innovación en productos, partnerships, entre otros.

Redacción

La Universidad de las Américas Puebla, a través de UDLAP Consultores, impartió el diplomado Sports & entertainment marketing; en el cual durante 96 horas en cursos a distancia, los participantes mantuvieron sesiones en vivo con instructores de reconocidas organizaciones de Latinoamérica y Europa, quienes facilitaron el entendimiento de conceptos esenciales en el área de mercadotecnia deportiva de organizaciones y empresas relacionadas a la misma industria.

El Departamento Académico de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, junto a UDLAP Consultores e INsports EuroLatam (hub de innovación y desarrollo de proyectos de marketing), lanzó la convocatoria para el diplomado Sports & entertainment marketing; cuya idea era proporcionar las bases metodológicas y prácticas de mercadotecnia deportiva bajo un contexto de casos reales, apoyados de instructores de organismos de renombre como el club Corinthians de Brasil, PUMA Group, Nielsen Sports España, la Federación Mexicana de Fútbol, Movistar Arena, la Federación Colombiana de Natación, FIBA 3×3 y catedráticos de la misma institución en el estado poblano.

“En México hay un vacío en la capacitación y profesionalización de los managers de la industria del deporte y el entretenimiento, lo cual impacta el desarrollo. Por ello se tomó la decisión de iniciar el trabajo de capacitación continua, iniciamos con dos webinars gratuitos con managers de la industria y el lanzamiento de un diplomado en conjunto con INsports EuroLatam con la participación de grandes exponentes de la industria en Europa y Larinoamérica”, explicó la Dra. Erika Galindo Bello, directora de Mercadotecnia de la UDLAP.

El temario general incluyó entre otros temas: los pilares modernos del marketing deportivo, la experiencia como el epicentro del deporte, patrocinios, innovación en productos, partnerships, innovación en productos del deporte, plan de marketing, creación de contenido y su distribución. “Es un diplomado que llegó en el momento adecuado para profesionalizar a los estrategas de industria, el mercado del deporte ha cambiado y exige una evolución en las estrategias de marketing deportivo, se trata de adaptarse, innovar y hacer uso de herramientas modernas”, reveló la Dra. Galindo Bello.

El diplomado tuvo una duración de tres meses, permitiendo a los coordinadores, managers, directivos, estudiantes de licenciatura y de maestría inscritos, generar la capacidad de conectar mejor con el aficionado y desarrollar productos de valor considerando las nuevas tendencias tanto de preferencias como de consumo. Además, aprendieron sobre conceptos “relevantes del marketing deportivo, su aplicación práctica en la industria, las tendencias y nuevas formas de diseñar estrategias para atraer y retener al fan”, expuso la directora de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla.