Contáctanos

Internacional

La salud del planeta depende de que la electricidad se genere con fuentes de energía limpias: OMM

Publicado

El informe anual de esta agencia de la ONU sobre el estado del clima se centra esta vez en la energía porque es la clave para los acuerdos internacionales sobre desarrollo sostenible y cambio climático.

Redacción

El suministro de electricidad a partir de fuentes de energía limpia debe duplicarse en los próximos ocho años para limitar el aumento de la temperatura global; de lo contrario, existe el riesgo de que el cambio climático, un clima más extremo y el estrés hídrico socaven la seguridad energética e incluso pongan en peligro los suministros de energía renovable, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El informe anual de esta agencia de la ONU sobre el estado del clima, que incluye aportes de 26 organizaciones diferentes, se centra esta vez en la energía porque es la clave para los acuerdos internacionales sobre desarrollo sostenible y cambio climático que definirán la salud del planeta.

“El sector de la energía es la fuente de alrededor de las tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Cambiar a formas limpias de generación de energía, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica, y mejorar la eficiencia energética, es vital si queremos prosperar en el siglo XXI. El objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050. Pero sólo lo lograremos si duplicamos el suministro de electricidad de bajas emisiones en los próximos ocho años”, explicó el secretario general de la OMM,  Petteri Taalas.