Contáctanos

Seguridad

La pirotecnia no es un juego, advierte la Policía Estatal Bomberos

Publicado

El mayor porcentaje de personas heridas de gravedad a causa de la quema de pirotecnia suele ser en niños y niñas de entre 5 a 14 años.

Andrea Casco

La Policía Estatal Bomberos hizo un llamado urgente a la población sobre los riesgos asociados con la quema de pirotecnia durante la temporada decembrina, al destacar que esta práctica no es un juego y puede tener consecuencias graves.

En lo que va del año 2023, dicha corporación ha atendido entre 6 y 8 casos de explosiones de polvorines y talleres clandestinos de fabricación de pirotecnia en la periferia de la ciudad y en diversas zonas del estado. Estos incidentes subrayan la importancia de tomar precauciones y evitar el uso irresponsable de fuegos artificiales.

Entre las recomendaciones principales destaca la prohibición de permitir que menores de edad manipulen o tengan acceso a juegos pirotécnicos. Asimismo, se insta a no guardar artículos de pirotecnia en lugares expuestos al calor y a no encender fuegos artificiales en las manos ni en espacios cerrados.

Además, la corporación indicó que el mayor porcentaje de personas heridas de gravedad a causa de la quema de pirotecnia suele ser en niños y niñas de entre 5 a 14 años.

Para evitar tragedias y proteger la seguridad de todos, se hace un llamado a la responsabilidad y al respeto de las medidas de seguridad durante estas festividades. ¡La pirotecnia no es un juego, es una responsabilidad compartida por el bienestar de la comunidad!