Contáctanos

Cultura

La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra de estreno en Canal 22

Publicado

El video producido por la radio difusora alemana Deutsche Welle y dirigido por Christian Berger se grabó en distintos puntos del mundo, como París, Nueva York, Los Ángeles, Berlín y Valencia.

Redacción

En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, el Canal Cultural de México recibe dentro de su programación a La Orquesta Imposible, un proyecto de música de México para el mundo creado y producido por la directora de orquesta y embajadora cultural de México Alondra de la Parra, en el que reunió a distancia a 30 de los mejores artistas de orquesta del mundo para interpretar el emblemático Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

El videoclip fue publicado en la cuenta oficial The Imposible Orchestra en YouTube el pasado 25 de agosto, este proyecto busca recabar fondos para las organizaciones sociales Save the Children y Fondo Semillas a través de cada reproducción del material, los donativos están destinados a apoyar a mujeres y niños mexicanos en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Los músicos convocados a conformar esta peculiar orquesta a distancia fueron Albrecht Mayer (Alemania), Alexander von Puttkamer (Alemania), Aleksey Igudesman (Rusia), Alisa Weilerstein (EUA), Amihai Grosz (Israel), Arturo Sandoval (Cuba-EUA), Benjamin Forster (Alemania), Christoph Sietzen (Austria), Cristina Gómez (España), Edicson Ruiz (Venezuela), Emmanuel Pahud (Suiza-Francia), Felix Klieser (Alemania), Gili Schwarzman (Israel), Guy Braunstein (Israel), Jan Vogler (Alemania), Jörgen van Rijen (Países Bajos), Joseph Alessi (EUA), Maxim Vengerov (Rusia), Nemanja Radulovic (Serbia-Francia), Pacho Flores (Venezuela), Paquito D’Rivera (Cuba), Rolando Fernández (México), Rolando Villazón (México-Francia), Sara Willis (Gran Bretaña), Stefan Dohr (Alemania), Stefan Schulz (Alemania), Stefan Schweigert (Alemania) y Yuniet Lombida (Cuba); participa también la bailarina mexicana Elisa Carrillo con una coreografía de Christopher Wheeldon.

El video producido por la radio difusora alemana Deutsche Welle y dirigido por Christian Berger se grabó en distintos puntos del mundo, como París, Nueva York, Los Ángeles, Berlín y Valencia, en los que video y audio se registraron simultáneamente.

Después de su estreno el sábado 19, el material contará con múltiples retransmisiones en la programación el resto del mes de diciembre y en enero de 2021.