Contáctanos

Cultura

La Orquesta Barroca del CNM ofrecerá el concierto Sonidos que trascienden en el tiempo

Publicado

La agrupación se presentará el 25 de enero a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel del Inbal. Entrada libre

Sicom Noticias

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), presentarán el concierto Sonidos que trascienden en el tiempo con la Orquesta Barroca del CNM, el 25 de enero a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel académico.

Bajo la dirección del maestro Víctor Contreras, las y los integrantes de la Orquesta Barroca interpretarán piezas que conjuntan melodías en el órgano y la orquesta, lo que permitirá apreciar la destreza y sensibilidad de las y los estudiantes con sus instrumentos.

Comentó que la agrupación, para este concierto, estará integrada por dos violines primeros, dos violines segundos, dos violas, un violonchelo, dos oboes, contrabajo y continuo de clavecín y órgano.

Alrededor de 20 estudiantes de entre 18 y 21 años, quienes cursan diferentes grados, participarán en la actividad con la interpretación del Concierto en La menor para órgano, de Johann Sebastian Bach, a cargo del solista David Atl Montero Sierra; el Concierto para viola TWV 51: G9, de Georg Philipp Telemann, con Mayra Salomé Vilchis Nava; y el Concierto para Órgano Op. 4 No. 4 HWV. 292, de Georg Friedrich Häendel, con David Hernández Cárdenas.

El director agregó que el objetivo es apoyar el desarrollo de los estudiantes de la Cátedra de órgano y de música barroca para que adquieran seguridad, destreza técnica, sensibilidad y profesionalismo, pues la música barroca tiene la fuerza de trascender las comunicaciones, las culturas y las geografías.