Contáctanos

Internacional

La ONU pide a Rusia que no tome represalias contra la periodista que protestó en la televisión

Publicado

Entró en el plató de televisión durante el noticiero del Canal 1 con una pancarta con el mensaje: “No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”.

Redacción

La oficina de derechos humanos ha pedido a Rusia que no tome represalias contra la periodista Marina Ovsyannikova, que este lunes mostró un cartel contra la guerra en un noticiero de televisión.

“Seguimos su caso y urgimos a las autoridades a que no tomen represalias contra ella por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU, Ravina Shamdasani.

La periodista entró en el plató de televisión durante el noticiero del Canal 1 mostrando tras la presentadora una pancarta con el mensaje “No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”.

Unas 15 mil personas han sido detenidas en Rusia por protestar contra la guerra, algunos liberados y otros enfrentan cargos. La portavoz dijo que no tienen claro cuántos siguen detenidos y que, desafortunadamente, no tienen acceso a ellos.