Contáctanos

Internacional

La OMS pide precaución esta Navidad porque la amenaza de Coronavirus es “más alta que nunca”

Publicado

Recomienda vacunarse lo antes posible, mantener las reuniones sociales reducidas y hacerse previamente una prueba para asegurarse de que no es infeccioso.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud en Europa asegura que la amenaza que supone el Coronavirus “es más alta que nunca”, pide “ser precavidos” durante las fiestas ya que nos enfrentamos a dos variantes altamente transmisibles.

El director de la oficina regional para Europa, Hans Kluge, explicó que a la variante delta, la predominante en todo el mundo, se ha unido ómicron que se extiende rápidamente con consecuencias aún desconocidas.

“Nos enfrentamos a dos variantes altamente transmisibles, con el potencial de sobrecargar nuestros ya sobrecargados sistemas de salud”, dijo

Consideró que esto “no tiene por qué ser una repetición del año pasado, cuando la Navidad se canceló para muchos, y las familias no pudieron reunirse”.

La OMS recomienda vacunarse lo antes posible, mantener las reuniones sociales reducidas y hacerse previamente una prueba para asegurarse de que no es infeccioso.

Además, es aconsejable evitar los lugares concurridos o cerrados, usar mascarillas bien ajustadas, respetar una distancia física de al menos un metro, ventilar los espacios interiores abriendo las ventanas o las puertas, y mantener las manos limpias.