Contáctanos

Internacional

La OMS pide a los países de Europa del este que aceleren urgentemente la vacunación ante la llegada de Ómicron

Publicado

Según la OMS, menos del 40 % de los mayores de 60 años en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Kirguizistán, Ucrania y Uzbekistán han completado su serie de vacunas.

Redacción

Ómicron se desplaza hacia el este de Europa, donde los niveles de vacunación son más bajos que en Europa occidental. La Organización Mundial de la Salud pide a los Estados que aumenten urgentemente las tasas de vacunación.

En las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus se han duplicado con creces en seis países de esta parte de la región (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Rusia y Ucrania).

Según la OMS, menos del 40 % de los mayores de 60 años en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Kirguizistán, Ucrania y Uzbekistán han completado su serie de vacunas. Bulgaria, Georgia y Macedonia del Norte también se encuentran entre los países donde menos del 40 % de los trabajadores sanitarios han recibido al menos una dosis.

“Hago un llamamiento a los gobiernos, las autoridades sanitarias y los socios pertinentes para que examinen detenidamente las razones locales que influyen en la menor demanda y aceptación de la vacuna, y para que diseñen urgentemente intervenciones adaptadas para aumentar las tasas de vacunación, basándose en las pruebas específicas del contexto”, dijo el director regional, Hans Kluge.