Contáctanos

Internacional

La OMS no puede acceder al hospital Al Shifa en Gaza por falta de seguridad

Publicado

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto al menos 27 niños de hambre y deshidratación

Sicom Noticias

La Organización Mundial de la Salud denunció que tuvo que cancelar una misión al hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza por la falta de garantías de seguridad por parte de Israel.

“Acceder a Al-Shifa es ahora imposible, y hay informes de trabajadores sanitarios detenidos y encarcelados. Una misión prevista para hoy en Al-Shifa tuvo que ser cancelada debido a la falta de seguridad”, dijo el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en rueda de prensa.

Las autoridades de Gaza informaron de que entre las víctimas mortales hay civiles, incluidos niños.

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto al menos 27 niños de hambre y deshidratación

Tedros pidió “una vez más” a Israel que abra más cruces y acelere la entrada y entrega de agua, alimentos, suministros médicos y otro tipo de ayuda humanitaria a Gaza y dentro de ella.

El doctor Richard Peeperkorn, el representante de la OMS en los territorios palestinos ocupados, explicó que 8 mil pacientes en Gaza necesitan ser evacuados, entre ellos pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas y cientos de heridos por los combates.

“Nunca he visto tantos casos de traumatismos graves. Incluso habiendo trabajado años en Afganistán, nunca he visto tantas amputaciones, incluyendo en niños, quemaduras, traumatismos horribles, fracturas de la columna… Estos pacientes merecen un mejor tratamiento”, expresó.

Peeperkorn dijo que la OMS y países de la región están preparados y que algunos países europeos han ofrecido apoyo.

“No podemos entender por qué esto no ocurre”, dijo, pidiendo apoyo para incrementar la presión y que se permitan las evacuaciones.