Contáctanos

Internacional

La OMS desaconseja prohibir los vuelos a los países africanos afectados por la nueva variante del COVID – 19

Publicado

La doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica de COVID-19 de la OMS, destacó durante una conversación en Twitter que la información sobre la variante todavía es limitada.

Redacción

Tras el descubrimiento en Sudáfrica de una nueva variante del Coronavirus de potencial todavía desconocido, la Organización Mundial de la Salud instó este viernes a todos los países a adoptar un enfoque científico y centrado en la evaluación de riesgos, antes de suspender los vuelos con países africanos como Sudáfrica y Botsuana, donde también se ha detectado la más reciente variante. 

Un grupo de expertos de la agencia sanitaria de la ONU se encuentra reunido para evaluar el posible impacto de esta variante del COVID – 19, conocida como B 1.1.529, y que determinará si debe designarse como una variedad de interés o de preocupación.

La doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica de COVID-19 de la OMS, destacó durante una conversación en Twitter que la información sobre la variante todavía es limitada y desveló que actualmente se cuenta con menos de cien secuencias completas del genoma.

“Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones y nuestra preocupación cuando se producen tantas mutaciones, es el impacto que puedan tener en el comportamiento del virus”, dijo.

Van Kerkhove explicó que todavía se necesitarán algunas semanas para comprender las implicaciones de la variante y que los investigadores están trabajando para entender mejor las mutaciones, lo que pueden significar en cuanto a la transmisibilidad o virulencia de la variante, y cómo éstas pueden afectar a los diagnósticos, terapias y vacunas.