Contáctanos

Internacional

La OIM denuncia la “brutalidad” con la que Europa trata a los migrantes y refugiados

Publicado

Las conversaciones con los migrantes, así como testimonios y fotografías compartidos “confirman el nivel de brutalidad a los que han estado expuestos antes de ser expulsados fuera de las fronteras terrestres y marítimas”.  

Redación

La Organización Internacional para las Migraciones pide a la Unión Europea que ponga fin de inmediato a los “atropellos, las expulsiones colectivas y al uso de violencia contra migrantes y refugiados”, incluyendo a menores.

La OIM sigue recibiendo informes documentados acerca de violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional.

Las conversaciones con los migrantes que atienden, al igual que otros testimonios y fotografías compartidos por ONG y medios de comunicación, “confirman el nivel de brutalidad a los que han estado expuestos antes de ser expulsados fuera de las fronteras terrestres y marítimas”.  

“El uso de fuerza excesiva y de violencia contra los civiles es totalmente injustificado”, dijo el Jefe del Gabinete de la OIM Eugenio Ambrosi, que recuerda que las devoluciones y expulsiones colectivas de migrantes y refugiados están prohibidos por el derecho internacional y de la UE.