Contáctanos

Internacional

La Oficina de Derechos Humanos condena los ataques de Israel en Gaza sin dar tiempo a cumplir las órdenes de evacuación

Publicado

Este martes, dos vehículos de UNICEF claramente identificados fueron alcanzados con munición real mientras esperaban cerca del puesto de control de Wadi Gaza.

Sicom Noticias

La Oficina de Derechos Humanos (OCHA) condenó los repetidos desplazamientos forzosos por las órdenes de evacuación dictadas por el ejército israelí contra civiles en Jan Yunis

“La orden de evacuación se emitió en el contexto de los continuos ataques del ejército israelí y no dio tiempo a que los civiles supieran de qué zonas debían salir ni adónde debían ir. A pesar de la orden de evacuación, las operaciones militares israelíes continuaron sin cesar en la zona y sus alrededores”, dijo la dependencia en un comunicado.

Las víctimas mortales de la operación ascienden ya a 89, según las autoridades de Gaza.

Para la Oficina las “confusas órdenes de evacuación masiva” al tiempo que se aumentan los ataques “plantean serias dudas” sobre el cumplimiento por parte de Israel de su obligación de tomar todas las precauciones posibles para evitar la pérdida fortuita de vidas civiles como exigió la Corte Internacional de Justicia.

Este martes, dos vehículos de UNICEF claramente identificados fueron alcanzados con munición real mientras esperaban cerca del puesto de control de Wadi Gaza. Se dirigían a reunir a cinco niños, entre ellos un bebé, con su padre.

Uno de los vehículos fue alcanzado por tres balas, pero afortunadamente no hubo heridos. El equipo pudo seguir adelante con la misión y entregar a los niños sanos y salvos.

Este es el segundo tiroteo contra vehículos de la ONU en los últimos tres días, después de que un convoy de UNRWA también recibiera varios disparos en el mismo punto el domingo.