Contáctanos

Deportes

La nocturna de Chihuahua no fue buena para el Canel´s Racing Team

Publicado

Al final, Rubén García Jr. peleó con Max Gutiérrez por el quinto lugar, pero Gutiérrez defendió su posición y cerró toda posibilidad de adelantamiento

Sicom Noticias

La tercera ronda de la campaña regular de NASCAR México se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Dorado Speedway de Chihuahua. Fue una carrera nocturna que contó con la participación de 34 competidores, incluyendo a los representantes de Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, Rubén García Jr. con el Chevrolet No. 88 y Santiago Tovar con el Chevrolet No. 22, quienes ofrecieron un emocionante espectáculo deportivo a los aficionados.

Como es habitual en cada visita a Chihuahua, la actividad de NASCAR México fue completamente vespertina y nocturna. La jornada comenzó con las calificaciones, seguidas por el inicio de las competencias. Una vez que el sol se había marchado por completo, entró en acción NASCAR. Previamente, se llevó a cabo la presentación de pilotos y los honores a la bandera. La acción en la pista comenzó posterior a las 21:00 horas, con Rubén García Jr. ubicado en el octavo lugar, buscando rápidamente recuperar posiciones.

El ritmo de los primeros lugares de la carrera resultaba difícil de igualar para los pilotos de Canel´s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, quienes, giro tras giro, trataban de superar sus adversidades. Rubén García mantenía su auto #88 constante en el tren delantero, pero no mostraba una evolución notable que le permitiera alcanzar su objetivo.

Después de la primera parte de la carrera, donde se otorgan puntos al primer lugar, los autos 22 y 88 ingresaron a los pits para reabastecerse de combustible. Santiago Tovar descontó la vuelta que había perdido y regresó a la del líder, aunque alejado de toda posibilidad de estar en la pelea.

Rubén García Jr. continuó luchando por el top cinco, pero durante la segunda detención en los fosos, realizando cambio de llantas y llenado de tanques, la situación no sufrió muchas modificaciones.

Con el tiempo de carrera agotándose y faltando 20 minutos para el final, Rubén se encontraba una vuelta atrás. Una bandera amarilla detuvo el ritmo y Rubén recuperó su giro, retomando la sexta plaza. Santiago hizo lo propio, pero le quedaron dos por descontar en corto plazo. Al final, Rubén García Jr. peleó con Max Gutiérrez por el quinto lugar, pero Gutiérrez defendió su posición y cerró toda posibilidad de adelantamiento. Tras 100 minutos de competencia y con solo 228 vueltas de las 240 programadas, García cruzó la meta en el sexto lugar y Tovar en el 15. Fue un fin de semana difícil para ambos desde las prácticas.