Contáctanos

Internacional

La Inteligencia Artificial utiliza un lenguaje sexista: Unesco

Publicado

Las mujeres son asociadas hasta cuatro veces más que los varones con términos como “hogar”, “familia” e “hijos”, mientras que los nombres masculinos se vinculan con palabras como “negocios”, “ejecutivo”, “salario” y “carrera”. 

Sicom Noticias

La Inteligencia Artificial utiliza un lenguaje con importantes prejuicios de género, según un estudio de la UNESCO publicado en vísperas del Día Internacional de la Mujer

El estudio examina los estereotipos presentes en las herramientas de procesamiento del lenguaje natural en las que se basan las plataformas de inteligencia artificial generativa más populares, como GPT-3.5 y GPT-2 de OpenAI, así como Llama 2 de META.

El informe revela que las mujeres son asociadas hasta cuatro veces más que los varones con términos como “hogar”, “familia” e “hijos”, mientras que los nombres masculinos se vinculan con palabras como “negocios”, “ejecutivo”, “salario” y “carrera”. 

La UNESCO pide a los gobiernos que desarrollen y apliquen marcos regulatorios claros, y a las empresas privadas que lleven a cabo un seguimiento y una evaluación continuos para detectar sesgos.