Contáctanos

Deportes

La guerrera que superó el Covid-19 para alcanzar el oro en patinaje de velocidad

Publicado

Paula Itzel Flores sufrió la enfermedad en 2020 y hoy suma cuatro preseas en Nacionales CONADE.

Sicom Noticias

La pandemia de Covid-19 cambió nuestras vidas, el mundo se paralizó y el deporte no fue la excepción. La enfermedad afectó a niños y adultos y muchos de ellos tuvieron que batallar muy fuerte para recuperarse. Es el caso de Paula Itzel Flores Pérez que regresó como una gran triunfadora.

En actividad de este martes, la representante de Nuevo León se llevó el primer lugar de la prueba 500 metros sprint largo superando a Mia Abelicia Aguillón Cruz de Quintana Roo y a Nallely Ortiz Valede del Estado de México.

/cms/uploads/image/file/875239/premiacion_paula_itzel.jpeg

Paula Itzel de 11 años, pudo superar el problema de salud y después batalló para recuperar su forma física y regresar al deporte.

“Tengo seis años practicando el patinaje, pero tuve que parar en el 2020 por la pandemia, me enfermé de covid, fue difícil, me costó salir adelante, pero regresé en el 2021 con muchas ganas de seguir patinando, ya me siento mejor, estoy bien y le pienso dar hasta el tope”.

/cms/uploads/image/file/875238/WhatsApp_Image_2024-05-14_at_15.59.03__4_.jpeg

En esta edición 2024 de Nacionales CONADE, Flores Pérez ha ganado hasta el momento cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, triunfos que llevan una dedicatoria especial.

“Me siento bien porque estas medallas son para mi profe y mi familia, una medalla para mi es para todo el equipo”.